OmFlow: "Fluir desde el corazón"

OmFlow nace del trabajo continuo con los niños y su acompañamiento y del compartir en cada clase de yoga: “Escuchen su Corazón”.

Formada en Modelismo, dedicada al diseño y producción de indumentaria femenina, participo en diversos mercadillos y ferias de diseño alternativo en Madrid y Barcelona.
Compagino mi trabajo creativo con el de dependienta en tiendas del mítico Mercado de Fuencarral, de Madrid. Tengo la oportunidad de colaborar con diseños de patrones en una empresa de camisetas, desarrollándome profesionalmente en éste ámbito.

Con la llegada de mi maternidad, la participación en ferias comezó a disminuir por un estado de reposo en general, que requería mi embarazo. Lentamente me introduje en la práctica del yoga y la meditación.
Luego de dar a luz, mi dedicación absoluta y mi entrega hacia el nuevo Ser que nos acompañaba, me alejó de la actualidad de la moda y del diseño alternativo.

Alrededor de los quince meses de mi hijo Mateo, ante la inquietud de retomar mi vida profesional, como diseñadora me doy cuenta que la visión de la vida y el consumo que llevaba hasta ese momento había cambiado.
¡Ya no podía diseñar ropa sin más!

En mi práctica diaria estaban el yoga y la meditación, por lo que continué profundizando en ello.

Aparece en diciembre de 2011, la primera colección de zafus para niños y una primer idea de “Regalo Consciente” y ¿por qué? Porque a la vez que yo practicaba quería que mi hijo lo hiciera conmigo y era muy difícil conseguir cojines de meditación para niños.

barbaraLuego llegó la formación de Yoga para niños, mi camino de aprendizaje y transformación...

Los zafus fueron mi motor creativo para el diseño y son parte de mi material indispensable para el trabajo con los niños y con las familias.
Empecé a investigar en diversos materiales: telas, algodón, goma espuma, bolitas de poliexpand (material de relleno). Cuál ofrecía mayor resistencia, cuál era más liviano, se recuperaba más fácilmente, se podía adaptar a diferentes edades y formas.
¿El gran descubrimiento? La cáscara de espelta, que además de tener las cualidades enumeradas, es natural y de producción ecológica. Siendo actualmente el material que elijo para el rellenado de los productos.

Mi siguiente formación en Terapia Transpersonal, además de darme una herramienta de acompañamiento amoroso, me introdujo a una visión más amplia de la meditación y sus beneficios.
La Escuela Española de Desarrollo Transpersonal me abrió las puertas para la primera producción importante y numerosa de zafus para adultos. Además de ampliar mis productos, naciendo la producción de zafutones y de bancos de meditación.
Dos escalones de crecimiento: el primero de pasar de la confección de zafus de niños a sumar adultos. El segundo escalón de crecimiento, de una venta personal, individual a compañeros de formación a nuevas consultas para salas y centros.

Como “gota a gota” el trabajo ha ido creciendo, se ha ido profesionalizando y me ha permitido continuar con el acompañamiento amoroso a mis hijos y compatibilizarlo con jornadas de trabajo en casa sacando las producciones adelante.

Y en éste fluir desde el corazón y en la misma experiencia, Doy este impulso inicial a  OmFlow.
Confiando en los trabajos realizados, la experiencia adquirida y el agradecimiento de los nuevos corazones OmFlow que apoyan su crecimiento y expansión. Creo este Proyecto.

La filosofía artesanal amorosa y conciente es característica de la base y del desarrollo de nuestros productos.
La posibilidad de crear los productos con materiales suaves y cálidos de gran calidad para una sala, desde la idea del responsable hasta las originales combinaciones surgidas para la misma, la cercanía en el trato y las diversas muestras es otra característica de nuestro trabajo.

¿Por qué es Amorosamente Ambicioso el Proyecto OmFlow?

Lo creo de esta forma, no solamente para mi sustento económico y el de mis hijos sino porque es una manera de seguir compatibilizando la vida profesional con la maternidad.

Lograr alcanzar y cumplir con los objetivos enumerados en la página inicial, recordando en todo momento el silencioso Pulso... el gran fluir, el Corazón.

OmFlow: “Fluir desde la Experiencia del Corazón”

Gracias por Compartir y Ser parte Nuestra...
Namasté, Bárbara