Material exterior: Telas de algodón y de la India

tela-algodon

Telas:

Telas algodón: Material natural y fuerte, como la loneta, de gran resistencia, 100% algodón.
Diversidad de colores.

Telas de tapicería, de algodón con alguna combinación de poliéster para mayor durabilidad y diferentes texturas.

Telas de la India, naturales, 100% algodón, muchas pintadas a mano con tintes naturales.

Material interior: Forros interiores y fundas

relleno-algodon

Algodón 100%:

El algodón es una fibra vegetal natural de gran importancia económica como materia prima para la fabricación de tejidos y prendas de vestir.

La generalización de su uso se debe sobre todo a la facilidad con que la fibra se puede trenzar en hilos. La resistencia, la absorbencia y la facilidad con que se lava y se tiñe también contribuyen a que el algodón se preste a la elaboración de géneros textiles muy variados.

Aunque para los productos industriales se utiliza toda clase de fibras, muchos se fabrican con una combinación de fibras sintéticas sobre una base de algodón.

Las fibras sintéticas hacen que la tela sea resistente al moho y se seque rápidamente, mientras que el algodón, más barato, proporciona volumen y estabilidad.

Material interior: Rellenos

gomaespuma

Gomaespuma:

La goma espuma base puede ser de tres (3 cm) o cuatro (4 cm) centímetros de densidad media o dura.

Las medidas con las que trabajamos son 80x80 cm y 70x70 cm.

espelta

Espelta: Material natural, proveniente de cultivos ecológicos:

La espelta original es un cereal muy antiguo, casi 7000 años en Irán, extendiéndose su cultivo hacia Oriente; existiendo referencias de su uso en el Antiguo Egipto y en la China.
Poco a poco a través de los Balcanes llegó a Europa y en la Edad Media constituía el cereal con el que elaboraban el pan para las clases más pudientes, quedando el pan de centeno destinado para las gentes más pobres.

Es en el siglo XIX, cuando comienza el declive de la espelta debido principalmente a la presencia de una dura corteza que protege el grano y que necesita de su descascarillado antes de la molienda, aunque también influyó su bajo rendimiento productivo a la hora de ser cultivada. Comienza poco a poco a dejar de usarse la escanda, quedando relegada a elaboraciones tradicionales en núcleos rurales.

Tiene un alto contenido en ácido silícico -alcanza hasta 90%- y es una de las más importantes materias para el ser humano. La silícea fortalece los tejidos y el sistema inmunitario y potencia la circulación en general.

Por sus múltiples cualidades, su flexibilidad y la perfecta adaptación al cuerpo, nuestras creaciones de espelta resultan ideales tanto para niños, como para personas adultas y mayores y el confort que queremos brindarles en su utilidad.

miraguano-artificial

Miraguano, Relleno de algodón sintético:

El relleno de algodón sintético también se conoce como floca para relleno, miraguano sintético o algodón acrílico. Es extremadamente suave al tacto, está compuesto de fibra hueca siliconada, totalmente cardada, sin olor, 100% poliéster. Es hipo alergénica, antiestática y antibacteriana.

Este material es de fácil manejo, por ejemplo: si queremos rellenar un cojín, simplemente pasaremos la fibra de la bolsa o la saca a la pieza que queremos rellenar utilizando las manos.

Lavable en agua fría.

miraguano-acolchado-guata

Guata:

Compuesta por fibra de poliéster sólida cardada y termoligada.

También es llamada comúnmente miraguano o napa.

El material utilizado como materia prima es fibra de poliester proveniente de botellas recicladas.

La utilizamos especialmente para la envoltura de nuestros bolsters, ofreciendo un acabado homogéneo, suave al tacto, para las diferentes posturas restaurativas que practiquemos.